Daniel Mirón presidió una reunión de la subcomisión de emergencia agropecuaria

Sáenz Peña. El encuentro tuvo lugar en la sede de de la Casa del Campo. La subcomisión zonal de emergencia agropecuaria del Departamento Comandante Fernández analizó varios temas. La misma estuvo presidida por el secretario de Desarrollo Local.

Durante el encuentro discutieron la actual situación de sector productivo en la zona, por lo que resolvieron solicitar la incorporación de dicho Departamento a la declaración de emergencia agropecuaria provincial y su posterior homologación a la Ley Nacional Nº 26.509.

Según consta en el acta, el motivo que moviliza el pedido es la obtención de  bajos rendimientos de girasol, los bajos rindes y mala calidad de soja, atraso en la cosecha de sorgo y maíz. Por otro lado afirman que en todos los casos el factor determinante de la situación fue el exceso hídrico durante la campaña 2016-2017, impactando negativamente en la situación económica de los productores y la capacidad operativa de los mismos, dejándolos sin posibilidades a afrontar el pago de las deudas que vienen sosteniendo de otras campañas.

“Fue una reunión donde pusimos sobre el tapete la situación del sector productivo en la zona, la subcomisión constituida tiene delegados de las distintas entidades, en mi caso represento al municipio, pero y también están los referentes del Ministerio de la Producción de la provincia, se llegó a la conclusión de que es necesario incorporar al Departamento Comandante Fernández en la emergencia provincial porque la cuestión climática impactó negativamente en la economía de los mismos”, expresó Mirón.