19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Declaró Hugo Sosa, ahora detenido por tiroteos entre «bandas narco»

Sáenz Peña. Sosa, que recientemente zafó en el juicio por el doble crimen de las jovencitas de Machagai degolladas en Quitilipi, dio su versión ante la Fiscalía. Alfredo Ledesma, se abstuvo de declarar y posiblemente lo haga este lunes.

Diez días atrás, la policía comenzó una investigación en Sáenz Peña tras una serie de tiroteos que lesionó a varias personas, vehículos y viviendas. A pesar de que no hubo una denuncia formal, se tomaron medidas serias desde el Ejecutivo chaqueño al iniciar un megaoperativo de seguridad.

A los pocos días del anuncio que dio el gobernador junto a los máximos funcionarios y dirigentes chaqueños, se llevaron a cabo una serie de 12 allanamientos simultáneos que terminaron con la detención de dos personas y el secuestro de numerosos elementos de interés para la causa. También incautaron dos vehículos que tenían impactos de bala.

En un principio, la causa fue investigada por Marcelo Soto, quien sólo actuó de oficio. Ahora, el fiscal Gustavo Valero posee la causa entre sus manos y analiza una serie de medidas a seguir para avanzar en las diligencias.

Declaración de imputado

Según pudo saber Diario Chaco, durante la jornada de ayer prestaron declaración de imputados ambos detenidos. Uno de ellos, identificado como Hugo Sosa, dio su propia versión de los hechos. Aún así, el fiscal le habría imputado el delito de lesiones, abuso de arma e intimidación pública. Los términos de la declaración de Sosa se mantuvieron herméticos y no fueron difundidos.

El otro detenido, Alfredo Ledesma, se abstuvo de declarar. Según trascendió, se le imputó el delito de encubrimiento. Su abogado, Miguel Luckach, adelantó que Ledesma podría ampliar su declaración el lunes.

También está previsto que una de las personas heridas durante los tiroteos iniciales preste declaración.

Así las cosas, desde el día del incidente se recolectaron videos, fotos, fragmentos de las cámaras de seguridad, y más. También hubo un intenso trabajo con drones para mayor seguridad.

La investigación continúa y se espera que en los próximos días haya más novedades respecto a la causa que despertó interés nacional y que incluso fue determinante para que el gobernador Capitanich le solicite ayuda al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

Compartir
Opción de Noticias