26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Desborde del río Bermejo complica a familias en El Impenetrable

Castelli. Un docente que recorrió la zona y advirtió que no es para generar una “psicosis”, pero sí hay familias con necesidades básicas como agua potable, plásticos para cubrirse, botas, entre otros elementos de necesidad.

Alejandro Pérez, docente de El Impenetrable chaqueño,  describió la situación que atraviesa la comunidad tras el desborde del río Bermejo, dado el intenso caudal que baja desde la cuenca boliviana. “El río no di a basto y se salió del cauce normal. Eso baña la zona e inunda partes cortando el acceso a los caminos”, afirmó.

Comentó que el lunes se avanzó con un operativo conjunto entre el Municipio, la cartera sanitaria provincial, a través del hospital local, las fuerzas de seguridad y educación. “Fuimos a recorrer las distintas zonas. Hay gente que está en situación de salir de sus hogares, buscan lugares más altos en donde no les llega el agua y hay familias que están en sus casas pero rodeados de agua”, comentó.

Dijo que son unas 20 familias que se encuentran afectadas por el desborde en cinco parajes. Que dialogó este jueves con el intendente de Castelli, Walter Correa, quien se encuentra en Capital Federal gestionando ayuda de Desarrollo Social, “organizándose para la asistencia. Porque la asistencia que nosotros brindamos fue con recursos del Municipio”. “Lo que más necesita la gente son cosas básicas: agua potable, plásticos, botas o borcegos”, añadió.

Pidió que no se genere una “psicosis”, a raíz de la situación. “A la gente le sirve más llevarle tranquilidad. Hay que prevenir, pero no alertarlos tanto tampoco”, expresó.

Fuente: CIUDAD TV

Compartir