• Home »
  • Chaco »
  • Descuentos de Anses por el cobro de una deuda puede poner en rojo al Municipio breñense

Descuentos de Anses por el cobro de una deuda puede poner en rojo al Municipio breñense

Las Breñas. El intendente Víctor Machuca pidió a la Secretaría de Municipio intervención y el pedido llegó a la Legislatura.

El presidente del bloque Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, recibió el pedido a través de la Secretaría de Municipios, órgano al que acudió el jefe comunal de Las Breñas, Víctor Machuca, para obtener “un refinanciamiento de los descuentos y arribar a una solución sustentable en el tiempo”.

Machuca había solicitado a la cartera conducida por Rodrigo Ocampo la intervención urgente del gobierno provincial para evitar que Anses avance en el cobro de una deuda de $ 4.406.984,69 correspondiente a créditos otorgados a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), ya que “de operarse los descuentos, pondrían en serias dificultades económicas al Municipio para afrontar pago de salarios y proveedores, y prestación de servicios a la comunidad”.

Cabe mencionar que ante los plazos vencidos de la ley de 2020 que suspendía los descuentos en el marco de la emergencia sanitaria, y al no tener una nueva norma para administrar el refinanciamiento, 60 municipios deberían volver a pagar sus obligaciones de deuda suspendidas.

Al respecto, Pedrini admitió que la preocupación se extiende a la mayoría de las comunas y hace necesario un tratamiento inmediato de la Legislatura “para evitar en todo el territorio provincial mayor estrés económico del generado producto de la recesión que provocó el coronavirus”.