20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Desde Cultura del Municipio se genera un movimiento que pone «peros» a la construcción del futuro Materno Infantil

Sáenz Peña. Hubo una convocatoria de vecinos, a la que se buscó denominar como «auto convocatoria». Sin embargo, fueron varios funcionarios del Gobierno saenzpeñense los que hicieron correr la «invitación» vía WhatsApp. Oficialmente la gestión de Bruno Cipolini no marcó postura.

La convocatoria se hizo por mensajes de WhatsApp durante la semana pasada y una vez conocida la apertura de sobres de licitación para la obra del Hospital Materno Infantil.

«Estimado convecino. Mañana sábado 2 de abril a las 18 horas nos reuniremos en el Centro Cultural Municipal de calle 11 y 14», cita el texto difundido, y agrega luego: «En la oportunidad nos informaremos acerca de la construcción del Hospital Materno Infantil a llevarse a cabo en el predio donde se levantan el Nuevo Hospital De Agudos y el Hospital 4 de Junio Ramón Carrillo. Debatiremos sobre la posibilidad de ubicar el Materno Infantil en amplios terrenos vacantes y la necesidad de preservar y refaccionar los pabellones del 4 de junio para múltiples funciones de bien público. Esperamos contar con su inestimable presencia».

Desde el Municipio local aseguraron que «oficialmente no se convoca», pero hasta el momento, y se espera que en horas más haya una manifestación pública oficial, el Gobierno no ha opinado del tema.

Sin embargo, desde la página web se Cultura Municipal, que funciona de una manera independiente al resto del Gobierno, se compartió la publicación bajo el título «Vecinos pidieron aclaraciones sobre la construcción del Hospital Materno Infantil«. En ella se plantea que «los vecinos» (de los que no hay fotos reunidos) indicaron que la «edificación debería ser consensuado con la comunidad puesto que el área elegida cuenta ya con una sobrecarga edilicia, de tránsito y de seguridad».

Compartir
Opción de Noticias