28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Desde el 18 de mayo el Gobierno habilita las actividades de Lotería

Resistencia. Las Agencias venían recibiendo un anticipo que debían repartir con subagencieros. Hay temor que las reglas de devolución lleven al cierre de muchas SubAgencias en la provincia.

El gobernador Jorge Capitanich explicó ayer que en esos lugares también funcionan los mecanismos de recepción de pagos de servicios por Lotipago. Así lo había adelantadao en Radio La Red el presidente de Loteria Chaqueña Gabriel Lemos

«Entre agencias y subagencias son aproximadamente 1.300 y esto tiene una movilización de casi 5.000 personas en términos laborales. Las sedes están descentralizadas en la zona metropolitana de Resistencia y en la provincia», resaltó.

Sin embargo, un agenciero consultado por OdeN mencionó que «un subagenciero gana unos 650 pesos por día, cuando tenga que empezar a devolver deberá devolver la mitad, y cuando los números no le den seguro va a preferir cerrar, entonces, quién deberá hacerse cargo de ese pasivo: el agenciero. La situación es muy complicada para adelante», dijo.

Compartir
Opción de Noticias