18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Desde este lunes hasta el jueves realizan cirugías plásticas reparadoras en el Hospital «4 de Junio»

Sáenz Peña. Un equipo liderado por Cecilia Villaverde acompaña las acciones de profesionales de la Fundación Plástica y Servicio de Cirugía Plástica y Quemados llegados desde el exterior.

El codirector Eduardo Villalta explicó este lunes en Radio La Red que hasta el 25 de septiembre se desarrollará en el Hospital 4 de Junio unas jornadas quirúrgicas de cirugía plástica reparadora, cuyas evaluaciones comenzaron a realizarse éste domingo en el consultorio N° 25 en Sáenz Peña.

Según explicó Vilalta en la oportunidad, además de los médicos del nosocomio local participan profesionales de la Fundación Plástica y Servicio de Cirugía Plástica y Quemados.

«Se trata de una jornada itinerante para la zona ya que dejó de hacerse por la pandemia y se retomó ahora nuevamente», explicó Vilalta quien resaltó el equipo profesional local que se preparó durante tantos años y que es encabezado por la doctora Cecilia Villaverde.

Vilalta dijo que «un importante número de pacientes arribó al nosocomio local este domingo para poder ser evaluados. La gente que sacó turno, en su mayoría son pacientes del interior que fueron revisados por los cirujanos del Hospital Maxilofacial y Quemados y luego serán evaluados por el equipo de médicos que vino especialmente para esta jornada, junto a los profesionales del nosocomio local».

El directivo mencionó que tras la evaluación a los pacientes, se comenzará a realizar las cirugías a partir de este lunes, y que «la mayoría de las consultas consisten en reconstrucción mamaria, fisura alveolopalatina, secuelas de quemaduras y secuelas postraumáticas, entre otras».

Los interesados que tengan algunas de las patologías nombradas aún pueden sacar turno llamando al teléfono 3644330828 o bien dirigirse al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.

Compartir
Opción de Noticias