26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Desde Roma Capitanich habló de su futuro político con Radio La Red y resaltó inversiones

Sáenz Peña. El gobernador chaqueño participa de una gira desde la semana pasada. Este lunes habló de los resultados de sus reuniones, y dedicó unos minutos para mencionar que «escribe un plan de Gobierno» pensando en las Presidenciales.

Jorge Capitanich, en contacto con Radio La Red, desde Roma, mencionó su paso por Suiza donde recorrió las avanzadas instalaciones de un reconocido centro oncológico.

«El nuevo centro contará con profesionales y técnicos de alta competencia y permitirá atender a pacientes chaqueños pero con la perspectiva de ampliar la atención a pacientes de la región y del resto del país. Es también una cuestión de ahorro, invertimos mucho en derivaciones de los chaqueños que se atienden en Buenos Aires», remarcó el gobernador, hablando proyecto que se ejecutará en 24 meses y tiene una inversión estimada superior a los 50 millones de dólares que incluye la construcción y la provisión de equipos de alta complejidad para tratar enfermedades cardíacas y oncológicas.

También reseñó su visita en Italia a los inversores que buscarán aumentar la capacidad instalada de Indunor con una inversión de 10 millones de dólares y la producción de la planta de biomasa, además de promover energía limpia. «Esto implicaría la generación de 50 nuevos empleos», destacó Capitanich, que hoy emprendía viaje a Dubai.

En la ciudad de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) se realiza una Feria Mundial y Chaco estará presente de forma institucional. Capitanich, destacó que junto al Consejo Regional del Norte Grande proyectan participar en la Expo Dubai, que se lleva adelante desde el pasado mes de octubre y continuará hasta el 31 de marzo inclusive. «Es de interés para la provincia la negociación de inversiones con los Emiratos Árabes», dijo.

Según mencionó entre algunos de los acuerdos que tratarán de concretar se destaca la producción de miel, con el objetivo de aumentar el número de colmenas (de 80.000 a 500.000 en un programa plurianual). Esto significaría también incrementar la exportación de 2 millones de dólares a 15 millones, además de “una enorme factibilidad de incorporarnos a un mercado mundial cuyo epicentro efectivamente puede ser Dubai como punto de distribución”, dijo.

Futuro político

Ante la consulta respecto a que si aprovecha para «dejar su tarjeta como presidenciable», el Gobernador tomó la interrogativa con humor, pero destacó que «escribe un plan de Gobierno» pensando en las Presidenciales.

«Yo estoy escribiendo un programa muy detallado, un plan de Gobierno. Es una idea con posturas puntuales y posibles soluciones a una serie de cuestiones. Trabajo muy responsable en eso», dijo, al tiempo que volvió a remarcar «la importancia de las PASO» como herramienta de participación horizontal.

Compartir