Desde Sameep Chavez repasó horarios de atención y tareas que se ejecutan

Sàenz Peña. El gerente de la zona II de Sameep, Omar Chávez atendió las consultas de los oyentes durante su participación  en Radio Radio La Red y pidió «que se cuide muchísimo el agua».

Chávez explicó que continúan trabajando de la misma manera en las oficinas de Sameep, con horario comercial reducido (de 8 a 12 horas),entrega de turnos para la atención, solo se ingresa con tapabocas y de a dos personas a la vez. Se realizan tramites de impresión y pago de facturas,  y financiación de deuda.

“Todavía seguimos con la misma modalidad, con todas la medidas de higiene y seguridad correspondiente para esta situación, vamos a seguir trabajando de esta manera hasta que la situación mejore y podamos cambiar”, afirmó.

En cuanto a los trabajos que realizan señaló que solamente están realizando mantenimiento de infraestructura y algunas urgencia “pero todo es reducido, son tareas esenciales las que estamos realizando”, dijo el gerente de zona.

Chávez contó que actualmente están teniendo los reclamos habituales de los servicios de agua y cloaca, “estamos dentro de lo normal, estamos bien”, indicó.

En cuanto al consumo del agua, teniendo en cuenta el aumento de temperatura de los últimos días, indicó que aumenta el consumo  con las temperaturas altas, pero por el momento no hay reclamos por falta de agua.

“Estamos atravesando una situación de emergencia hídrica, que era impensado lo que está pasando tanto en toda la provincia , como la bajante de ríos, la falta de lluvias, esto afecta no solo al Río Paraná sino a toda la provincia, las perforaciones bajaron su rendimiento y los pozo también. Es una situación, general, bastante complicada, pedimos que se cuide muchísimo el agua, que los usuarios hagan un uso racional, hay que ayudarnos entre todos, ser solidario, el agua que nosotros derrochamos es agua que le va a faltar al vecino o en algún lado”, planteó Chávez.

Por otra parte contó que la empresa está trabajando con la gerencia de producción y el departamento de ingeniera en lo que es la reparación y mantenimiento de todo el acueducto, pensando en el verano.

Pedidos de los oyentes.

El gerente de la Zona II, atendió la consultas y pedidos de los oyentes de Radio la Red sobre el servicio.

En primer lugar atendió la consulta de los vecinos del barrio Piñeyro, Puigbó y Jardín, sobre la falta de presión de agua, que se dio en algunas oportunidades.

Chávez explicó que dichos barrios, sufren la presión del agua y que realizaron trabajos para solucionar el problema, “en el barrio Puigbó, se redujo mucho los reclamos, estamos trabajando para que se mejore el barrio Jardín, donde cuesta que llegue más el agua, estamos haciendo trabajos con el personal del servicio, para poder mejorar y dar un suministro de agua constante”

Para finalizar se refirió al dato que otorgó un vecino acerca de que hay agua hace varios días en las calles 51 y 28.

El gerente de zona explicó que están reparando una cañería de impulsión que viene del barrio Mariano Moreno, la cual suele tener inconvenientes, “fuimos a reparar, en el día de hoy va a estar solucionando el problema”, aseguró.