26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Desesperado pedido de directora de secundario rural: «nos robaron»

Sáenz Peña. Desde la EES N° 116 Ana Bonillo, único secundario rural ubicada en Bajo Hondo, su directora Mónica Peralta, contó en Radio La Red que ni siquiera pueden hacer el trámite para facilitar títulos y constancias a quienes finalizaron sus estudios.

«Nos robaron en enero de este año, nos robaron todo. Y los que ingresaron sabían qué iban a encontrar, usaron logística y vehículo», dijo Peralta.

Por otro lado anunció que «los profesores de esta institución, los días 5 y 6 de marzo en el Polideportivo Municipal ( calle 25 y 28) en el marco de la Elección de la Reina de la ciudad, estaremos recibiendo donaciones para poder dar inicio al ciclo lectivo 2022. Ya que el 14 de enero del corriente año, nos robaron todo y no recuperamos  nada».

Segú la directora «estaba todo guardado en la dirección, un lugar todo enrejado y con importantes candados», y pese al paso del tiempo aún «no se recuperó nada».

«No podemos hacer los títulos», dijo, y haciendo un pedido a las autoridades para que se atienda esta cuestión de forma urgente agregó: «tenemos que trabajar con una computadora personal de un docente e imprimimos cuando vamos a la ciudad, porque la escuela debe seguir funcionando».

Tras el robo, literalmente todo, la directora compartió una lista mencionando «algo de lo que necesitamos»:

-computadoras
– impresora
– cocina
– tubo de gas
– retroproyector
-microscopio
-elementos de limpieza
– caloventores
– ventiladores
– Equipo de música y micrófono
– calculadoras
– pelotas ( fútbol, hammbol, voley)
– un botiquín
– repelentes
– útiles escolares
-regidtros de calificaciones, alumnos, y asistencia.
– libros de temas.
– resma de hojas A4 y legales
– borradores para pizarrón, tizas
– heladera
– baldes
– ollas, tazas, bandejas.

 

Compartir