18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Destacan las gestiones de Pugacz para la capacitación de abogados en el interior

Pampa del Infierno. La abogada litigante, Marta Elisa López, quien ofició de presentadora, destacó en LT16 AM950 el ciclo de Conversatorios Prácticos. Este tipo de capacitaciones, según López, «nunca entes se habían generado, y es importante el aporte en conocimientos para los abogados jóvenes».

El mencionado Conversatorio fue sobre Daños y Accidentes de Tránsito por un lado y Honorarios Profesionales por otro, teniendo como expositores a Leandro Arrudi actual presidente del Colegio de abogados y Cacho Pugacz actual consejero del Consejo de la Magistratura.

López destacó que la actividad no sólo permitió acceder a conocimientos sino además tener un gesto solidario, ya que el valor del curso era un litro de leche larga vida, destinado eso a una escuelita rural. la EEP N° 256.

«Que organismos como el Colegio, o el Consejo de la Magistratura, miren especialmente a los jóvenes abogados es sumamente importante, y sin tener que trasladarnos a las ciudades que concentran todo, sino hacerlo en nuestra propia localidad como este último 12 de mayo en Pampa», dijo la abogada, y destacó «esto es posible por la visión que tienen personas como el doctor Leandro Arrudi y Cacho Pugacz, éste ultimo candidato a consejero titular, quienes indudablemente miran especialmente la cuestión de descentralización y mayor federalización de la Justicia».

Compartir
Opción de Noticias