28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Destacan participación de profesionales del 107 en capacitación nacional de emergencias prehospitalarias

Sáenz Peña. Cinco integrantes del Equipo del Servicio 107 acudieron a Posadas al 3er Congreso Nacional. Desde la Dirección del Hospital consideraron como muy importante y altamente positivo seguir alentando la profesionalización del recurso humano.

Se realizó el pasado fin de semana en el Teatro Prosa del Centro de Convenciones de Posadas, Misiones, el Tercer Congreso Nacional de Emergencias Pre-hospitalarias  de Posadas, con la presencia del Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Walter Villalba, además de la participación de médicos, choferes y enfermeras/os de las unidades de emergencias del país, evento que estuvo bajo la organización del Área de Capacitación y Docencia de la Unidad Central de Traslados del Ministerio de Salud Pública de Misiones y el Colegio de Médicos.

Desde Sáenz Peña, integrantes del Servicio 107, encabezados por la supervisora Lic. Noelia Santa Cruz, los Lic. Antonio Olivera, Natalia   Rott, Patricia Leal , y la Auxiliar Marga Meza, viajaron para participar del evento y sumar experiencias, que serán volcadas en la tarea diaria, además de las charlas a instituciones públicas que desde hace un tiempo el Servicio viene concretando con la idea de lograr un mayor marco de comprensión de lo que implica una emergencia.

Al ser consultado al respecto el Director del Hospital 4 de Junio, Lic. Rolando Walter Javier Gauna, mencionó  la importancia de estar capacitados de forma constante, más aún en un área sensible como la salud. Destacó la participación y el esfuerzo del equipo de profesionales que viajo, considerando muy importante y altamente positivo la profesionalización del recurso humano, una apuesta constante y permanente de la gestión.

Gauna valoró que el personal de un servicio tan sensible este dispuesto y desafiante de manera permanente, y destaco que no tiene dudas de que el servicio de emergencias mejorará sustancialmente con la incorporación de conocimientos nuevos.

Entre los temas que fueron expuestos en este 3er Congreso, explicó la Lic. Santa Cruz, hubo aportes sobre Manejo inicial del Trauma a cargo del Dr. Carlos Albornoz, Stop The Bleed (Detener el Sangrado) a cargo del Dr. Orlando Querencio, Talleres sobre RCP y PAE, Concientización de Siniestros Viales a cargo del Dr. Nicolás Ivancovich, Conducción y Leyes de Tránsito a cargo del Dr. Luis Di Falco, PAE Primeros Auxilios Emocionales a cargo del Sr. Mariescurrena Martín, Ofidismo a cargo del Dr. Nicolás Ivancovich, simulacros, y posteriormente se concretó una evaluación final, debates y entrega de certificados.

 

Compartir
Opción de Noticias