25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Detenidos por el crimen del camionero: se mezclan los hechos que investiga Valero y eso genera elucubraciones de todo tipo

Sáenz Peña. La Policía destacó que tiene en custodia a dos detenidos por el asesinato del camionero Fernando Francovich. El abogado que asumirá la defensa del sospechoso mayor de edad, aclaró que no hay nada que vincule a su defendido con el asesinato que se investiga. En cuanto al menor, éste esta vinculado a otra causa. ¿Se le queman los libros al fiscal?

Las dos personas que fueron detenidas el pasado viernes en la investigación por el crimen del camionero Fernando Francovich -que resultaron de los allanamientos que tuvieron lugar en los barrios Kirchner y Ginés Benítez- son un joven de 17 años y, el otro, un adulto que sospecha la Justicia podría estar relacionado con los atacantes del camionero asesinado, sin embargo el abogado asegura que no hay pruebas.

Hay fuentes judiciales que aseguraron que el adolescente a las pocas horas fue puesto en libertad, ya que el mismo tenía relación con otro hecho delictivo, más conocido mediáticamente como la persecución que se dio el pasado 28 de febrero.

Publicaciones de DiarioNorte mencionan que el joven que fue demorado en los allanamientos es familiar directo del prófugo Javier Díaz, más precisamente el hijo, quien habría estado en la persecución que dejó a Mariano Lagraña con heridas de gravedad producto de los varios disparos de arma de fuego. El hombre fue dado de alta hace una semana.

El abogado defensor aclaró que la detención del menor es por otra causa, y que no guarda relación con lo sucedido en Concepción del Bermejo.

Cabe recordar que la familia de Díaz decidió entregar la camioneta para que sea peritada y dejar sin efecto publicaciones de las redes sociales tendenciosas que buscaban vincularlo al hecho de sangre.

En tanto que en el allanamiento que se realizó en el barrio Ginés Benítez se detuvo a un hombre, sobre quien la investigación de parte de la fiscalía de Gustavo Valero pone su atención, ya que habría indicios de que podría tener relación con la banda que asesinó el martes al transportista Francovich.

Ni bien se detuvo a esta persona, el abogado Pablo Mazarevich anunció que el próximo lunes se estaría presentando en la fiscalía que lleva adelante el caso, para asumir la defensa del detenido. En este sentido, el abogado adelantó que su defendido no tiene nada que lo sindique como presunto participante de la banda que dio muerte al camionero, y que lo demostrará apenas asuma la defensa del detenido en el Ginés Benítez.

Compartir