Sáenz Peña. La dramática situación de costos producto del impacto inflacionario fue expuesto por el empresario Pablo Maurino. Durante una charla con radio La Red advirtió de la situación y anunció que podrían dar de baja personal. la medida podría ser adoptada por otras empresas.
“Han aumentado la tarifa hace unos días y dicen que unos días más van a aumentar de nuevo, pero los costos son mucho mayores a lo que nos dan de tarifa y además bajó la gente que viaja. Entonces, estamos en una situación, en Chaco, en donde todas las empresas estamos viendo cómo vamos a suspender los servicios”, dijo el empresario.
Según publica el sitio web LRN citó como ejemplo que el gasoil para abastecer los ómnibus pasó de $380 a $910 el litro en apenas un mes.
Frente a este contexto, durante la entrevista radical señaló: “Es imposible seguir manejando los horarios que tenemos o cumpliendo con los servicios, así que nosotros estamos viendo qué pasa hasta el 15 o a más tardar el 20, para empezar a suspender servicios”.
“Vamos a tener que suspender servicios y dar de baja a choferes y a otros empleados. No podemos seguir perdiendo dinero”, enfatizó el transportista chaqueño. Y agregó: “Veníamos bien, comprando unidades nuevas, pero la devaluación nos partió la economía”.
Maurino sostuvo que la medida impactará sobre trabajadores y usuarios del transporte público, pero resulta inevitable para la supervivencia de la empresa. “Es imposible poner plata de nuestros bolsillos para cubrir servicios deficitarios, vamos a la quiebra”, concluyó.