26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Docentes: Gobierno ofreció el 10% para todo el 2018; gremios rechazaron la cifra y hay paro

Resistencia. La cifra, con bonificaciones, se haría efectiva en marzo, agosto y octubre. Desde el sector docente la ATECH y gremios que conforman el frente anunciaron que las clases no comienzan el lunes.

La nueva oferta que ofrece la Provincia es para todo el 2018 y está distribuida de la siguiente manera:

A partir de marzo, habrá un incremento del 4% al valor del punto. Al cual agrega un ítem de bonificación por título de 300 puntos a partir de marzo de 2018.

Informa además que a partir de agosto, habrá un incremento del 3% al valor del punto, acumulable al mes de marzo.

Y que a partir del mes de octubre se realizará el otro incremento del 3% al valor del punto, acumulable al mes de agosto.

Desde Educación además ratificaron “la decisión política de mantener una paritaria permanente y abierta al diálogo durante todo el año, con un mecanismo de monitoreo permanente de la evolución de los recursos, del proceso inflacionario y de la actividad económica, para continuar las conversaciones dentro del marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo”.

INICIO DE CLASES COMPLICADO

Rosa Petrovich, en representación del frente gremial docente de la provincia, que asistió esta mañana a la mesa de discusión de Política Salarial convocada por la ministra de Educación, Marcela Mosqueda. “Desde la ATECH y gremios que conformamos el frente anunciamos que las clases no comienzan el lunes”, aseguró la dirigente.

En este sentido, sostuvo que rechazan la nueva propuesta de un incremento salarial del 10 % al valor del punto para todo el año, ya que consideran que «es insuficiente».

Al mismo tiempo, señaló que «el Gobierno sigue haciendo oído sordo al resarcimiento que venimos reclamando desde el año pasado, nos hicieron perder con la propuesta de un siete y medio por ciento frente a una inflación que fue no inferior al 25 por ciento».

Al finalizar, manifestó que luego de que cada gremio docente realicen sus asambleas en las próximas horas, se emitirá en el día de mañana un comunicado conjunto entre todos los sindicatos de la provincia.

Compartir