26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Dos jóvenes originarios integran la lista de precandidatos de la Corriente Provincial Kirchnerista

Sáenz Peña. La lista lleva como precandidatos a Dori Luna de la comunidad Wichi de El Sauzalito; y al escultor Juan Marcelo “Tomy” Juárez de la comunidad Moqoit del paraje Las Tolderías en las cercanías de la ciudad de Charata.

La agrupación peronista integra el Frente Chaco Merece Más y participará en las elecciones legislativas de este 4 de junio. Informaron que tienen representación en 30 localidades del Chaco y celebraron la adhesión a este espacio de originarios chaqueños.

Explicaron que la lista lleva como precandidatos a Dori Luna de la comunidad Wichi de El Sauzalito; y al escultor Juan Marcelo “Tomy” Juárez de la comunidad Moqoit del paraje Las Tolderías en las cercanías de la ciudad de Charata.

Hablaron sobre “el gran acompañamiento que van recibiendo estos dos precandidatos a diputados provinciales por parte de sus comunidades” y detallaron que “no sólo se debe a la razón de pertenencia, sino también a que en sus propuestas legislativas están las históricas demandas materiales, sociales y culturales de las comunidades indígenas chaqueñas”. Entre las cuales citaron a “la cuestión de la tierra, las escuelas, centros culturales y museos bilingües, intérpretes de pueblos originarios en los diferentes ámbitos del Estado provincial, particularmente en el sistema de Salud, entre otras propuestas surgidas desde la propias comunidades”.

Compartir