26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Druzianich sobre el Día del Agricultor: “hay que pensar en el futuro”

Sáenz Peña. Para reflexionar sobre esta fecha, Radio La Red dialogó con el dirigente de Federación Agraria Argentina, Javier Druzianich.

Al charlar con el periodista Horacio Fernández el dirigente agrario que representa a la Filial Sáenz Peña de Federación Agraria sostuvo que este día “significa muchas cosas para nosotros, también empezar pedir a la clase política, ahora que estamos en campaña, que vean qué planean del futuro, para sostener en el tiempo todo lo que se viene anunciando, prometiendo”.

En este sentido, afirmó que “tenemos que buscar los ingresos, y los ingresos del país sabemos que entran por dos lugares: el turismo y la producción, entonces tenemos que empezar a mirar al sector productivo como lo que es”.

En cuanto al sentir del productor agropecuario, Druzianich destacó que “la gente trabaja día a día por esencia, lo hace por necesidad, porque somos productores pero también es la esencia, porque nacimos en el campo, soñamos en el campo, vivimos en el campo, y somo los que trabajamos por un futuro”.

Como reclamo a la dirigencia política, remarcó que “tienen que sacar políticas claras para la producción y no más trabas, un llamado de atención a toda la clase política para ver de qué manera pensamos las políticas del día de mañana con un sector que está totalmente desfasado, mal mirado”.

El alivio de las lluvias

Acerca de las lluvias caídas los últimos días, el productor afirmó que “los 20 o 30 milímetros que cayeron vienen bien para terminar los trigos que algunos ya estaban en floración, otros empezando a llenar el grano. Viene bien para el girasol que hay mucho en la provincia, en determinado lugar acá del centro, y en mi caso tengo maíz sembrado así que vamos a ver qué sale”, concluyó.

Compartir