18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Ediles del PJ piden crear espacio de diálogo y trabajo con los Foros de Seguridad

Sáenz Peña. Los concejales del bloque del Partido Justicialista, Luisina Lita, Carlos Pereyra y Héctor Wasinger impulsan una iniciativa  poniendo foco en que «la inseguridad es un problema que requiere un abordaje complejo y multifocal».

Debido a los reiterados hechos de inseguridad que ocurren en la vía pública o en el interior de las viviendas en la ciudad de Sáenz Peña, los concejales del bloque del Partido Justicialista, Luisina Lita, Carlos Pereyra y Héctor Wasinger propusieron la creación de un espacio de diálogo y trabajo con los Foros de Seguridad Pública de la localidad.

En el proyecto presentado exponen que «resulta imperioso el diseño e implementación de políticas públicas y espacios de diálogo y trabajo comunitario que tengan como objeto determinar y planificar acciones de prevención de situaciones de violencia e inseguridad sufridas por los vecinos».

En tal sentido, señalan que «la inseguridad es un problema que requiere un abordaje complejo y multifocal». Asimismo, destacan «el trabajo colaborativo y constante que vienen realizando en la materia los distintos foros de seguridad pública, legalmente constituidos en el marco de la Ley de Seguridad Pública provincial».

Los ediles consideraron que es «fundamental escuchar a estos vecinos comprometidos, que están en relación directa con la comunidad y tienen conocimiento primario de los reales problemas de inseguridad».

«El Estado local no debe resultar ajeno a esta problemática y debe necesariamente incorporar a su agenda la problemática de la seguridad, sea mediante la adopción de políticas, programas específicos y espacios de diálogo», argumentaron.

En ese contexto, solicitaron a sus pares de la oposición el apoyo para la aprobación de dicho proyecto, es por eso que convocaron a los miembros de los foros de seguridad pública de las comisarías Primera, Segunda, Tercera, Cuarta Quinta y Sexta, a que integren el espacio constituido. En esa sintonía, fueron invitados participar de una reunión el próximo 9 de mayo para conocer el contenido de la propuesta y escuchar sugerencias.

La presente resolución fue analizada en la Comisión de Asuntos Generales donde se pretende escuchar a los integrantes de los foros y avanzar en la creación de dicho espacio.

Compartir
Opción de Noticias