• Home »
  • Judiciales »
  • El fiscal Soto habló sobre el supuesto abuso a una niña en el Colegio Don Orione

El fiscal Soto habló sobre el supuesto abuso a una niña en el Colegio Don Orione

Sáenz Peña. La Fiscalía Penal N°3 de Sáenz Peña, a cargo de Marcelo Soto, lleva adelante la investigación por el supuesto abuso sexual de una menor de edad que habría tenido lugar en el baño del establecimiento.

«Se activó el protocolo de actuación e inmediatamente después de radicada la denuncia, se puso a la denunciante como víctima y todo lo que eso significa en el protocolo de supuesto abuso sexual», afirmaron.

La denuncia se realizó el 19 de abril e ingresó ayer a la Fiscalía. Soto se entrevistó con la mamá denunciante y también se puso en contacto con los directivos del Colegio Don Orione a fin de preservar algunas medidas probatorias y ordenar algunas diligencias para poder esclarecer el hecho.

El fiscal sostuvo que «el hecho denunciado por la madre habría ocurrido la semana pasada, entre el 11 y 12 de abril. La nena dice que ella habría ido al baño del colegio y estando en el baño habría ingresado un estudiante aparentemente que cursa el colegio secundario, que estaría en horas de Educación Física porque el jovencito andaba con un pantalón de gimnasia negro y una remera blanca que sería el uniforme de Educación Física. En el baño el jovencito le habría tocado sus partes íntimas y esto habría sido visto por una docente que lo recriminó al jovencito, pero que también le retó a ella».

Agregó que «ahora lo que estamos tratando de establecer es cuál sería el día en que ocurrió el hecho, cuál sería la supuesta docente que habría visto esto. Se pidió las cámaras del colegio, se están citando a algunas docentes par que nos puedan aclarar y fundamentalmente escuchar el testimonio de la docente a cargo de la niña».

En relación al testimonio de la menor, dijo el fiscal que «por el momento la niña no va a ser expuesta o re victimizada porque no es tarea para una nena de 6 años que sea expuesta a una rueda de reconocimiento, en rueda de personas. Se va a tratar primero de ver si las cámaras del colegio aclaran algo y ver si de los testimonios de los docentes se puede obtener algo».

Sobre el supuesto autor dijo que también sería menor, y se está viendo si es un menor imputable o inimputable, es decir si superó los 16 años.

HAY CÁMARAS EN EL COLEGIO

Mencionó el fiscal que, al dialogar con la directora, le confirmó que hay cámaras dentro del establecimiento y en tal sentido se le pidió que preservaran las imágenes a fin de evitar de que se re grabe sobre esas filmaciones, porque «no se sabe que día ocurrió el hecho, presumiblemente seria entre el 11 y 12 pero no estamos seguros».

INFORME MÉDICO

En cuanto al informe médico de la menor, dijo el fiscal Soto que la menor fue examinada y «no presenta ningún tipo de lesión a nivel vagina ni anal». Al ser consultado sobre la molestia que señalaba la menor tenía en sus partes íntimas dijo que la madre llevó a su hija a una consulta médica y le dijeron que eso tendría un causal viral, porque también tenía una línea de fiebre y la medicaron por ese supuesto virus.