29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Educación entregó fondos a tres escuelas para financiamiento de proyectos cooperativos

Resistencia. Los proyectos, son en pos del fortalecimiento a las trayectorias escolares y a la revinculación de estudiantes.

Este acto, realizado en el salón del Ministerio de Educación, contó con la presencia de las directoras de las instituciones beneficiarias: la EEP N° 1027 de Charata, por el proyecto de radio escolar «Alcemos las Voces», que recibió $181.390; la EEP N° 663 de Villa Ángela, por el proyecto «Aprovechemos y Cuidemos Nuestro Suelo», $117.506,35; y la EES N° 120 de General Pinedo, por el proyecto «Horneando para Incluir», recibiendo $180.019,69.

Silvia Mendoza, directora suplente de la EES N° 120 del Paraje Pampa Landriel -General Pinedo-, agradeció «el apoyo y la colaboración que el Ministerio tiene desde siempre, sobre todo con las escuelas rurales”, y afirmó que este financiamiento representa «un impulso para continuar con muchas más ganas, con los estudiantes y con el equipo docente, nuestro proyecto sobre producción de panificados».

El ministro destacó esta política que permite «poner en valor al cooperativismo, una herramienta que en el Chaco tiene una muy amplia trayectoria, y que representa una posibilidad de organización social basada en valores como la solidaridad, con propuestas de trabajo que apuntan al interés común». Asimismo, felicitó a las tres instituciones por el desarrollo de sus proyectos cooperativos, afirmando que «hacen a uno de los elementos importantes que necesitamos para ir fortaleciendo espacios formativos pedagógicos o de formación profesional».

En la oportunidad, acompañaron la subsecretaria de Coordinación Presupuestaria, Financiera y de Recursos Humanos, Johana Salomón; la directora de Nivel Primario, Nilda Sosa; el director de Inclusión Educativa, Mariano Revuelta; y las directoras regionales Viviana Alvares -Regional 8A- y Clarisa Rotger -Regional 8B-.

Compartir
Opción de Noticias