26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Educación ratificó los descuentos para docentes que hacen paro

Resistencia. La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, se mostró satisfecha por los informes de los directores regionales respecto a que «la mayoría de los docentes retomaron sus actividades». No obstante dijo que el que no trabaja no cobra.

«Entre todos tenemos que comprender la situación del país y de la provincia, y tratar de superar el conflicto por el bien de nuestros estudiantes, que son la centralidad de las políticas públicas”, explicó.

Sostuvo que “el docente que está con sus alumnos frente al aula será reconocido mientras que aquel que no lo estuviera, no lo será de igual manera. El docente que trabajar va a cobrar, sabemos que tienen el derecho a reclamar y de hacer paro, pero el estudiante también tiene el derecho de ir a la escuela a educarse, sobre todo, los chicos que están en situaciones vulnerables”, dijo.

Asimismo, la ministra reconoció que la situación de paros docentes en las escuelas estatales está provocando el crecimiento de las matrículas en las escuelas de gestión privada, precisando que el ministerio registra mayor cantidad de solicitud por el “crecimiento vegetativo” de estas instituciones. Esto quiere decir que piden autorización para abrir nuevas divisiones (grados), porque “los padres llevan a sus hijos a las escuelas privadas por los paros docentes en las escuelas públicas, los que  vienen sucediéndose desde hace años”.

Compartir