17 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El comisario Acuña fue sorprendido en un control de alcoholemia e intentó escapar a contramano

Resistencia. Él jura que no conducía el vehículo. Los inspectores, los testigos y los videos, dicen lo contrario. Ni la Jefatura de Policía ni el Ministerio de Seguridad emitieron opinión.

Trascendió sin embargo que las autoridades decidieron aplicarle sólo una sanción. El vehículo fue secuestrado por no contar con la cédula de identificación del mismo, ni credencial de seguro obligatorio, por circular a contramano y, además, por negarse al test de alcoholemia.

El fin de semana el comisario Nicolás Acuña, jefe de una de las comisarías del Área Metropolitana, fue interceptado en un control de tránsito y alcoholemia de la Municipalidad de Resistencia en la esquina de las calles Salta y Santa María de Oro.

Lejos de acatar las indicaciones de los inspectores, giró e intentó escapar a contramano por Salta, pero no lo logró: fue detenido por otros funcionarios a mitad de cuadra.

El Policía se identificó rápidamente y descendió de su Ford Focus y se alejó varios metros, caminando con mucha dificultad para mantener el equilibrio, mientras hablaba por teléfono.

Al parecer, llamó a sus acompañantes para instruirlos sobre cómo actuar ante la evidencia. Estos: un hombre y tres mujeres, bajaron del auto e inmediatamente él regresó y tomó el lugar del acompañante.

Finalmente, el vehículo fue secuestrado por no contar con la cédula de identificación del mismo, ni credencial de seguro obligatorio, por circular a contramano y, además, por negarse al test de alcoholemia, lo que equivale a un resultado positivo.

El lunes, el comisario Acuña se presentó ante la juez de Faltas Zulema Gialdroni, y negó haber sido él quien conducía el vehículo, sino su cuñada, y juró que él fue sorprendido por la situación mientras dormía plácidamente en la butaca del acompañante.

Pero su versión no sólo es contraria a la de todos los funcionarios municipales, sino también a las de los testigos que además lograron filmar el acting que protagonizó para intentar eludir su responsabilidad.

Ni la Jefatura de Policía ni el Ministerio de Seguridad emitieron opinión al respecto, pero trascendió que las autoridades decidieron aplicarle sólo una sanción.

 

Compartir