26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Concejo entregó Resolución a integrantes del LALCEC

Sáenz Peña. En el marco del mes de concientización sobre el cáncer de mamá y este año bajo el lema «Que el miedo no nos gane la salud, la detección temprana salva vidas»; el Cuerpo Deliberante mediante la Resolución Municipal N° 193/22 adhiere y acompaña las actividades organizadas por el LALCEC filial Sáenz Peña en el mes de Octubre.

Recibieron copia de la norma el Dr. Gómez, la Dra Cabrera, la Licenciada Muchut y por parte de la Liga su Vicepresidente María del Carmen Rubsich, Gladys Quiroz (vocal) y Xiomara Medina pro tesorera.

Posteriormente la Dra María del Carmen Cabrera (Especialista en Patología), el Dr. Roberto Gómez (Ginecólogo) y la nutricionista Lic. Luciana Muchut brindaron charla informativa sobre el cáncer de mama desde la perspectiva médica y nutricional; la misma estuvo organizada por el Consejo Consultivo de la Mujer, la Dirección de la Mujer y la Liga Argentina de lucha contra el cáncer.

La charla fue enriquecedora, los profesionales remarcaron que la prevención está en las manos de cada mujer, la importancia del autoexamen para la detención precoz de la enfermedad que,descubierta a tiempo, aumenta las posibilidades de cura; la realización de controles médicos y la mamografía son fundamentales ya que el cáncer de mama en su estadio inicial, no produce síntomas.

Los ediles destacaron la labor que viene realizando hace mucho tiempo el LALCEC en nuestra ciudad, llevando adelante diferentes campañas de lucha y prevención del cáncer, tratando de llegar a las personas más vulnerables y de escasos recursos, yendo a los barrios y en los consultorios que se encuentran en la denominada «Casita del LALCEC» ubicada en calle 22 entre 9 y 11 del centro de la Termal.

Compartir