19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Covid-19 sigue sumando muertos en Chaco, la cifra llega a 41

Resistencia. El Gobierno pide más esfuerzo y responsabilidad individual. Así lo difundieron desde el Ministerio de Salud de Chaco al dar a conocer los datos actualizados a este sábado 23 de mayo.

De esta manera se conoció que a la actualidad hay 41 fallecidos en la provincia, siendo que la última información oficial proporcionada el viernes a la noche marcaba 39, lo que significa que se sumaron dos nuevas muertes y da un total de tres fallecimientos en 24 horas.

Sobre los dos fallecimientos registrados en las últimas horas, desde la Dirección de Epidemiología, informaron que se trata una mujer de 86 años y de un hombre de 73 años. Ambos tenían comorbilidades y permanecían internados en el hospital Perrando al momento del fallecimiento.

Además, se registraron 23 casos nuevos y el total de contagios ya alcanza los 729, estando la amplia mayoría en Resistencia.

Hasta el momento son 312 los pacientes que recibieron el alta, por lo que aún son 376 los casos activos.

Informaron también que entre los casos activos hay 11 en estado grave y 339 son casos leves.

Cabe remarcar que durante el viernes por la noche el gobernador Jorge Capitanich informó que la provincia da un paso atrás en lo que respecta a flexibilizaciones y se vuelve a la fase 3, lo que implica que algunas actividades volverán a ser restringidas.

La decisión se tomó teniendo en cuenta el avance de la pandemia en la provincia, especialmente en el Gran Resistencia aunque fue una semana donde se registraron casos en varias localidades. Tras una reunión con intendentes de la zona Metropolitana, el gobernador dio a conocer las nuevas medidas.

Compartir
Opción de Noticias