Sin saber aún cómo se contagió, el paciente «0» se recupera favorablemente

Sáenz Peña. Las autoridades no pudieron especificar cómo ni dónde contrajo la enfermedad. Hay muchas dudas y sospechas, entendiendo que la familia «no cuenta todo». Sobre el estado de salud habló Navarrete.

El director del hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, Carlos Navarrete, adelantó que el paciente con diagnóstico positivo para coronavirus recibirá pronto el alta médica ya que tuvo una evolución favorable.

Navarrete además destacó esta mañana que Sáenz Peña continúa a la fecha con un solo caso positivo de coronavirus. Sobre el caso positivo, dijo que “se encuentra en su fase final y pronto a su alta”. Y señaló que “la evolución del paciente ha sido favorable y sin complicaciones”.

Por otro lado, hizo un llamado a la comunidad a continuar extremando las medidas de seguridad sanitaria para evitar la propagación del virus, y pidió “quedarse en casa, si no es necesario salir. «Colaboremos con los trabajadores de salud, con la policía, con los inspectores que realizan los controles, cuanto más cuidado tengamos, más rápido saldremos de esta situación”, expresó.

Cabe recordar que el laboratorio del hospital 4 de Junio está en condiciones de comenzar a procesar las muestras de COVID-19 tomadas en la ciudad de Sáenz Peña, que comenzó con los testeos desde la confirmación del primer caso hace dos semanas.