3 octubre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El dirigente peronista Juan Carlos Álvarez seguirá detenido, familiares de las nenas abusadas temen que se fugue

Sáenz Peña. Se conoció que el profesor de música y dirigente del PJ saenzpeñense, Juan Carlos Álvarez, esperará el juicio en prisión, ya que se le denegó el levantamiento de la prisión preventiva. La familia de las nenas abusadas solicitan sea alojado en una dependencia más segura y piden cambio de caratula.

Esteban Radimak, padre de dos de las víctimas de supuesto abuso sexual por parte de un profesor de música y dirigente político, junto a familiares, se manifestó frente a la Fiscalía solicitando el cambio de caratula. Pero también advirtieron que la Comisaría de Napenay donde está alojado Álvarez no es segura y el dirigente, acorralado por las pruebas incorporadas al expediente, podría fugarse, por lo que piden sea alojado en el Complejo Penitenciario.

Realizan el pedido de cambio de caratula debido a los recientes hallazgos médicos que ratificaron el abuso sexual con acceso carnal. Además, sostuvo que la esposa del profesor también debería ser acusada, ya que se encontraba presente en la vivienda el día del hecho.

«Estamos pidiendo que se cambie la carátula, porque ya está comprobado el acceso carnal en mi hija de 9 años, eso consta en el informe médico y lo ratificó la doctora en fiscalía», dijo el padre de las víctimas.

Por otro lado, Radimak expresó que «sus dos hijas están bajo tratamiento psicológico» y remarcó que 2la más afectada es la más chica y justamente por este tema la familia decidió no someter a su hija a una nueva Cámara Gesell, en concordancia con la idea de evitar la revictimización».

«Desistimos por pedido de la psicóloga de no volver a cámara Gesell con mi hija porque era revictimizarla, y entendemos que es lo correcto dadas las pruebas del hospital y la declaración de la doctora».

Compartir