• Home »
  • País »
  • El exdecano de Medicina Omar Larroza se convirtió en el nuevo Rector de la UNNE

El exdecano de Medicina Omar Larroza se convirtió en el nuevo Rector de la UNNE

Corrientes. Es una ajustada votación realizada en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) el exdecano de Medicina Omar Larroza se impuso por 94 a 90 a la actual secretaria Académica Verónica Torres en lo que fue la asamblea para determinar quién reemplazará en el Rectorado a Delfina Veiravé desde el próximo 1 de julio.

«Sé que la UNNE significa, para muchos y muchas que la integramos, el lugar de desarrollo personal y profesional, de concreción de sueños que se proyectan con el más alto nivel de rigurosidad y que inunda dimensiones tanto intelectuales como afectivas», señaló el flamante rector electo.

En su plataforma, el electo rector tiene como ejes «comunidad», «innovación» y «transparencia» y pretende convertir  a la UNNE en «una verdadera comunidad de aprendizaje y conocimiento, vinculada regional e internacionalmente».

Modernización y digitalización están también entre sus propuestas, para el primer punto apunta a una política abiertos  para el acceso y la gestión de la información de todos los usuarios de la comunidad educativa y para el segundo digitalizar todos los procesos administrativos y académicos.

En lo que hace a su recorrido por cargos dentro de ámbitos universitarios, Larroza se inició en 1992 cuando fue designado consejero directivo por el claustro de estudiantes, secretario del departamento de graduados, consejero directivo del claustro de profesores, secretario de extensión universitaria y desde 2014 hasta este año fue decano de la Facultad de Medicina.