26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El exsenador Fabio Biancalani complicado por supuesta evasión de $50 M

Buenos Aires. El fiscal federal Patricio Sabadini pone la lupa en la obra pública. Ahora investiga irregularidades en la constructora “Sucesión de Adelmo Biancalani” cuando aún pertenecía al chaqueño Fabio Biancalani.

Sabadini le pidió a la jueza  Zunilda Niremperger que cite a indagatoria a Fabio Biancalani, en calidad de sucesor de la contribuyente “Sucesión de Adelmo Biancalani”; y a Jorge Chueco (ex abogado de Lázaro Báez) y Claudio Bustos, por ser los administradores judiciales de la sucesión.
El fiscal investiga si la empresa habría evadido unos 50 millones de pesos en concepto de impuestos. Esto se da en el marco de la causa que acusa al exsenador kirchnerista Fabio Biancalani, a Chueco y a Bustos por supuesta evasión fiscal agravada por el monto y el uso de facturas truchas en la administración de la empresa constructora Sucesión de Adelmo Biancalani SA, que luego fue adquirida por Austral Construcciones, firma perteneciente a Lázaro Báez, por unos 60 millones de pesos.
Sabadini también solicitó la indagatoria a Julio Enrique Mendoza y Leandro Antonio Báez, presidente y director suplente de Austral Construcciones respectivamente, teniendo en cuenta la adquisición del 83,33% de “Sucesión de Adelmo Biancalani” mientras se realizaban los delitos investigados.
Fuente: DiarioChaco
Compartir