17 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El fiscal aceptó cambiar la caución de real a juratoria y rebollo quedó libre

Sáenz Peña. Tras la petición de la defensa el fiscal Marcelo Soto resolvió sustituir la caución. las abogadas Valeria Soledad Gazcón y Paula Gisella Barreto serían quienes asumieron el compromiso. Ayer martes rebollo, que atropello a Ponce teniendo 1.09 de alcohol en sangre y le causo la muerte, quedó libre.

El abogado Carlos De Cesare al charlar con LT16 ayer por la tarde confirmó la noticia, y mencionó que como defensor de Rebollo planteó que la caución real pedida por el Fiscal  era de «imposible cumplimiento».

En el terreno del derecho, se llama caución a la garantía aportada para cerciorar que una determinada obligación será cumplida. Soto primeramente había fijado una caución real de 2 millones de pesos. Pero cambió su parecer  tras la presentación realizada por la defensa al sostener que «el monto no puede trepar a una cuantía que desnaturalice la finalidad la libertad provisional».

Erik Rebollo estuvo alrededor de 25 días preso, tras atropellar y matar a José Ariel Ponce y ocasionar lesiones graves a  Marina Chamorro, novia del difunto.

El abogado de Cesare ya adelantó que pedirá la contraprueba del test de alcoholemia, y puntualizó que eso será un problema porque a su defendido jamás le hicieron extracción de sangre. «Quién puede garantizar que el ticket de la maquinita sea el que se le practico a mi cliente, y no sea de otra persona», puntualizó, al tiempo que también puso en duda la velocidad a la que sea hace referencias se desplazaba la camioneta del imputado.

 

Compartir