El ginecólogo Carlos Booth con condena firme

Sáenz Peña. La Sala Criminal y Correccional del Superior Tribunal de Justicia del Chaco confirmó la condena a diez años de prisión efectiva por abuso sexual con acceso carnal.

La Sala Criminal y Correccional del Superior Tribunal de Justicia del Chaco confirmó la condena a diez años de prisión efectiva, inhabilitación absoluta por igual término e inhabilitación especial perpetua para ejercer su profesión como médico dictada contra el ginecólogo saenzpeñense Juan Carlos Booth. Además remitió el expediente al tribunal de origen. La decisión del STJ quedó plasmada en la sentencia 189/19 y lleva las firmas de las ministras Iride Isabel Grillo y María Luisa Lucas.

Cabe recordar que el profesional fue encontrado responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una paciente. La sentencia 93/18 fue dictada por la jueza Rosana Glibota, integrante de la Cámara Criminal Segunda de Sáenz Peña en conformación unipersonal.

Luego de analizar el pronunciamiento de la camarista, las juezas del STJ destacaron que su razonamiento fue acertado y destacaron que el hecho fuera juzgado con perspectiva de género tal como surge de los últimos párrafos del fallo en crisis.

“Desde esta nueva mirada del derecho, rompiendo estereotipos en la metodología de aplicar el derecho, permite que casos como el presente, encuentren adecuada respuesta, poniendo el acento en la especial vulnerabilidad de quien concurrió al consultorio de un profesional”, afirmaron.