28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Gobernador anunció oficialmente los alcances de “Chaco Colores de Carnaval”

Resistencia. Son 38 las localidades en las que se ofrecerán este espectáculo popular desde el 25 de enero hasta el 28 de febrero. «Colocaremos a los carnavales en la agenda pública, cultural y turística de la provincia», aseguró.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este miércoles por la tarde el lanzamiento de los Carnavales Provinciales 2017 “Chaco Colores de Carnaval”. El acto se realizó en la Casa de las Culturas y contó con la presencia de los presidentes del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, de Cultura Héctor Bernabé, de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, funcionarios de distintas áreas, intendentes, y organizadores y participantes de las comparsas.

En los carnavales 2017 participarán 38 localidades de la provincia, contando en su organización con el aporte del Gobierno a través del instituto de Cultura, Lotería Chaqueña, el Instituto de Turismo y la Subsecretaria de Coordinación Institucional de municipios. Se brinda el apoyo económico y también logístico en la organización y coordinación de las distintas actividades que tendrán lugar desde el 25 de enero hasta el 28 de febrero.

En su saludo, Peppo felicitó a los organizadores y participantes de cada una de las comparsas chaqueñas por ser parte del “evento cultural más importante” de la provincia. También destacó el valor social de los carnavales como espacio de contención para los jóvenes y celebró que se sigan expandiendo. “Queremos fortalecer este programa y continuar en este camino incluyendo cada vez a más localidades”, señaló.

En esa línea, puntualizó en que los carnavales chaqueños son “carnavales de la familia”, organizados y valorados por toda la comunidad. “Destacó el aporte de los comparseros, los dirigentes, que invierten su tiempo y dedicación en esta actividad”, expresó el gobernador.

Finalmente, remarcó el objetivo de colocar a los carnavales en la agenda pública, cultural y turística de la provincia: “Para ello, Chaco invierte más de 3 millones de pesos en el acompañamiento a cada localidad”, resaltó.

REVALORIZACIÓN DE LA IDENTIDAD CHAQUEÑA
La presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, señaló que los carnavales son la “revalorización de la identidad chaqueña” y la “oferta turística del verano”. Festejó la vigencia del programa provincial de incentivo a este evento y aseguró que “representan la identidad chaqueña en una fiesta que vive el pueblo”.

A través del eje el Estado de tu lado, el Gobierno del Chaco busca posicionar a los Carnavales provinciales como una de las Fiestas Populares más importante de la Provincia. En las localidades de Villa Ángela y Quitilipi las actividades serán organizadas a través de las Comisiones intercomparsas y en las 33 localidades restantes a través de los municipios locales con sus respectivas áreas.

A su turno, el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé valoró la amplia agenda cultural que ofrecerá la provincia en los meses de enero y febrero. “Es la fiesta popular más importante que tenemos los chaqueños”, consideró.

AGRADECIMIENTO DE LOS INTENDENTES
Los intendentes Juan Reschini (General Pinedo), Alberto Nievas (Juan José Castelli), Víctor Hugo Armella (Las Palmas) y Aldo Leiva (General San Martín), manifestaron su agradecimiento al gobernador por el apoyo financiero y logístico para llevar adelante los carnavales.

Reschini, agradeció el aporte del Gobierno que “hace muy bien a todas las comparsas”. Nievas por su parte, valoró la “mirada especial” que tiene el gobernador sobre los carnavales. Armella, destacó la diversificación de propuestas para niños y adultos en las comparsas de Las Palmas y el intendente Leiva aseguró que los carnavales son “una inversión social, un espacio para la juventud y la familia”.

Compartir
Opción de Noticias