• Home »
  • Chaco »
  • El gobernador Capitanich y el intendente Paredes supervisaron la obra del acueducto

El gobernador Capitanich y el intendente Paredes supervisaron la obra del acueducto

Río Bermejito. En El Impenetrable Chaqueño, el gobierno provincial planifica y ejecuta múltiples obras que elevan la calidad de vida de las comunidades de la zona. «Aulas limpias y cómodas constituyen un complemento indispensable al derecho a la educación», dijo Capitanich al inaugurar obras en la primaria 1083.

En ese marco, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga recorrieron y supervisaron la ejecución del último tramo del acueducto para proveer con agua segura al Villa Río Bermejito y a El Espinillo; al tiempo que habilitaron las obras de refacción en la Escuela de Educación Primaria del Lote 39.

‘Las aulas limpias y cómodas constituyen un complemento indispensable al derecho a la educación‘, dijo Capitanich durante la inauguración de la refacción Escuela Primaria Común Rural 1038 del Paraje Lote 39, en donde también participó el ministro de Educación, Aldo Lineras.

En tanto que sobre el último tramo del acueducto afirmó que ‘representará un incremento del impulso de agua y la mejora en la prestación de servicio para la comunidad‘, señaló el gobernador, quien estuvo acompañado por el intendente Julio Paredez y funcionarios provinciales.

El último tramo del acueducto tiene una extensión de 7000 metros, con conexión de caños de PVC, explicó el gobernador, y aclaró que la obra implicará ‘separar lo que es la provisión de agua desde la planta potabilizadora a Castelli y Miraflores de lo que es Espinillo y Villa Río Bermejito‘, logrando de un incremento en la producción y distribución de agua.

‘Esto aumenta la capacidad productiva de la planta potabilizadora de Fortín Lavalle. A través de 7000 metros de cañería aumentaremos de 90 a 250 milímetros de transporte garantizando la provisión a Villa Río Bermejito y El Espinillo en óptimas condiciones‘, ratificó el mandatario.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo chaqueño remarcó: ‘Llegaremos con agua a los parajes rurales y evitaremos dificultades en verano. También estamos haciendo las obras correspondientes para garantizar que cuando cambie el curso del río, el agua llegue a cada hogar‘, concluyó.

Como se sabe, la empresa Sameep avanza a paso firme con la ejecución del tramo de independización del acueducto Villa Río Bermejito – El Espinillo. Con una extensión de 7200 metros de cañería de 250 milímetros desde la Planta Potabilizadora de Puerto Lavalle, se incrementará el abastecimiento del recurso hídrico a dichas localidades, elevando la calidad de vida de las y los habitantes de toda la zona.