26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

“El Gobernador tiene un profundo compromiso con la historia chaqueña”

Sáenz Peña. El gobernador Jorge Capitanich recibió a la diputada Liliana Spoljaric para interiorizarse del encuentro que la legisladora justicialista tuvo con representantes de la Cooperativa La Unión de la ciudad de Sáenz Peña, reunión que se concretó con Emilio Todorovich el día lunes por la mañana.

La legisladora mencionó que hay un compromiso del Gobernador de revisar lo que está sucediendo con la entidad que se ve alcanzada por una declaración de quiebra por parte de la Justicia.

“Le transmití al Gobernador Capitanich el resultado de la reunión con el presidente de la cooperativa, Emilio Todorovich, y la preocupación de las 40 personas que dependen de la entidad como fuente laboral única y que por el momento siguen asistiendo y cumpliendo con sus labores”, dijo Spoljaric.

La diputada justicialista, oriunda de Sáenz Peña e hija de colonos que dieron vida a la cooperativa, advirtió que “esta es una situación que el Gobernador Capitanich no desconoce viene desde hace tiempo, pero hay un profundo compromiso con la historia chaqueña y la cooperativa es parte de la columna vertebral de esa historia”, aseguró, resaltando que hay un compromiso tomado para hacer todo lo posible para que la Cooperativa La Unión siga trabajando salvaguardando la fuente laboral de las familias que de ella dependen.

La diputada explicó que el Gobernador manifestó su preocupación al respecto y que se comprometió a buscar rescatar dicha institución. “Durante la charla me reiteró que la Unión forma parte del patrimonio común del pueblo chaqueño y del sistema cooperativo, está en el corazón productivo de la provincia, de manera que requiere un tratamiento de carácter especial”, dijo.

“Capitanich mostró su compromiso de trabajar en todo lo que sea necesario para peticionar ante las autoridades nacionales, “y defender el patrimonio productivo de los chaqueños, pero para eso hay que generar las condiciones se tire entre todos hacia el mismo lado y poder recuperar lo que hemos perdido y generar las mejores condiciones para defender nuestro patrimonio”.

“El compromiso del Gobernador está. Ahora todos los demás actores también deben sumar. No podemos salir de forma desarticulada a abordar este tema si realmente esperamos construir una alternativa de salvataje”, dijo.

Compartir