• Home »
  • Chaco »
  • El Gobierno anunció el cronograma escolar que se inicia el 6 de marzo

El Gobierno anunció el cronograma escolar que se inicia el 6 de marzo

Resistencia. El receso escolar de invierno está previsto del 15 al 26 de julio. Habrá que ver ahora si los gremios docentes resuelven medidas de fuerza habida cuenta de no ser convocados durante las vacaciones por Marcela Mosqueda.

Fue dispuesto por medio de la Resolución Nº 7941/18, del 26 de diciembre del año pasado, que fijo el Cronograma Administrativo Básico para la organización del Calendario Escolar 2019, con el inicio y la finalización del período lectivo de cada nivel y modalidad educativa.

La cartera educativa, a cargo de Marcela Mosqueda, da a conocer las fechas claves del Cronograma Administrativo Básico a fin de contribuir con la organización de acciones de las comunidades educativas en tiempo y forma. El 22 de febrero es la fecha de la primera obligación de presentación de directores, supervisores, personal de Secretaría de cada institución escolar y docentes del Servicio Bibliotecario; en tanto que el 25 del mismo mes, deben presentarse todos los docentes.

El 6 de marzo comienza el ciclo lectivo 2019, para el Nivel Primario y la modalidad de Educación Especial, mientras que el 11 de marzo, lo hará el Nivel Inicial; y el 13 inician las clases en el Nivel Secundario. El 18 de marzo, inician las clases los estudiantes de las escuelas secundarias de Jóvenes y Adultos (ex Bachilleratos Libres para Adultos) y el 21 los alumnos del segundo al sexto año de las escuelas del Nivel Secundario.

El 3 de abril comienzan las clases los institutos de Educación Superior. El receso escolar de invierno será desde el 15 al 26 de julio.

FINALIZACIÓN DE CLASES
El Calendario Escolar 2019 determina que el 21 de noviembre finalizarán las clases en el Nivel Secundario; el 22 en el Nivel Superior; el 29 se cerrarán las actividades en las Bibliotecas. El 6 de diciembre terminarán el ciclo lectivo los jardines de infantes y el 13 las escuelas primarias y de Educación Especial.