25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Gobierno define relanzar PreViaje

Buenos Aires. El programa funcionará de la misma forma que el año pasado. Lo adelantó este jueves, el ministro de Turismo, Matías Lammens.

El funcionario dijo que el Gobierno anunciará «en las próximas horas», la «segunda etapa del plan Previaje», con la misma modalidad que el año pasado.

Luego de la reunión del Gabinete Económico, en Casa Rosada, también se anunciará un nuevo programa de asistencia para empresas del sector turístico, que es considerado «estratégico» para la recuperación económica pospandemia.

«Es un plan que funcionó de manera extraordinaria, que fue exitoso y permitió que la gente viajara por Argentina pero, además, le dio al sector una inyección de liquidez importante. Es una medida que venía siendo muy demandada por el sector», señaló Lammens en diálogo con la prensa acreditada.

El ministro informó que también se lanzará «un plan adicional para las empresas que están recibiendo el Repro», para otorgar 22 mil pesos por trabajador de empresas del turismo «para gastos corrientes de capital».

El plan PreViaje funcionará de la misma forma que el año pasado, permitiendo comprar paquetes por adelantado que se podrán usar «a partir de diciembre y durante el año próximo», clarificó Lammens.

Sobre la fecha de las vacaciones invernales, aclaró que será decisión de las provincias pero aclaró que, más allá de la importancia central del turismo, «la prioridad es que los chicos puedan ir a la escuela».

Compartir