• Home »
  • Política »
  • El Gobierno extendió el cepo a la exportación de carne hasta octubre y generó polémica

El Gobierno extendió el cepo a la exportación de carne hasta octubre y generó polémica

Buenos Aires. El Gobierno extendió el cepo a la exportación de carne hasta el 31 de octubre. Así lo dispuso mediante la Resolución Conjunta 7/2021 firmada por el Ministerio de Desarrollo Productivo y el de Agricultura, Ganadería y Pesca, que fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

En la resolución se explica que «en materia de precios, el impacto de las medidas que limitaron la venta al exterior de manera temporal ha comenzado a mostrar resultados positivos. Tras dos meses de vigencia, los precios se estabilizaron e incluso mostraron cierta retracción en distintos eslabones de la cadena».

Y en los considerando agregan que «en consecuencia puede observarse que las medidas tomadas han cumplido el objetivo de reducir la dinámica de precios», y que «si bien la solución estructural a la tensión entre mercado externo y mercado interno se vincula con medidas que permitan aumentar la producción, en el corto plazo, la herramienta de limitar las ventas al exterior es indispensable para garantizar el acceso de los argentinos a la carne vacuna frente al fuerte aumento de los precios a los consumidores».

La Mesa de Enlace analiza medidas

Los representantes de las principales entidades del campo comenzarán una reunión al mediodía -en el marco del encuentro de la Sociedad Rural Argentina e invitados por su presidente, Nicolás Pino-, ya con la certeza de la decisión oficial de prorrogar las restricciones a las exportaciones.