Resistencia. Grandes cantidades de vestimenta, remedios y elementos médicos fueron encontrados en los almacenes de la entidad ubicada en cercanías al barrio Villa Barberán.
El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, y la subsecretaria de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades, Antonieta Cayré, dieron a conocer el estado de deterioro de grandes cantidades de insumos de salud abandonados en galpones del Correo Argentino, en cercanías al barrio Villa Barberán.
Las autoridades fueron alertadas a través de un llamado de la entidad nacional, con el objetivo de que se desocupe el lugar por la falta de pagos y deudas que mantenía el Ministerio de Salud desde hace algunos años. El reclamo fue el retiro de unos conteiners.
Al llegar al lugar, el ministro Rodríguez y la subsecretaria Cayré observaron el abandono de grandes cantidades de vestimentas sanitarias e insumos.
Los funcionarios lamentaron esta situación «ante tanta necesidad de insumos en los hospitales y centros de salud», y agregaron que «tampoco tuvieron en cuenta ni resguardaron la salubridad correspondiente en ese lugar. Esto podría haber llegado antes a los chaqueños, y sin embargo estaban allí abandonados».