24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Gobierno pone en marcha la Canasta Ahorro con 28 productos

Buenos Aires. Según los anuncios, hechos por el ministro Daniel Arroyo, se podrá conseguir en ferias de barrios populares.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó el lanzamiento de la Canasta Ahorro a partir de este jueves 6 de mayo, que incluirá 28 productos a precios reducidos y se podrá conseguir en ferias itinerantes de barrios populares.

«Apuntamos a que el productor de pequeña escala le venda directamente al consumidor, sin intermediarios», dijo Arroyo en diálogo con El Destape Radio.

Son 28 productos con precios por debajo de los Precios Cuidados, que incluyen leche en polvo y en sachet, yogures, queso crema, aceite mezcla, arroz largo fino, harina de trigo, leche en polvo, azúcar, yerba mate, puré de tomate, cacao, toallitas femeninas y lavandina.
También habrá productos de carnicería: cortes como asado, vacío, paleta, carne picada y bola de lomo para milanesas.

En el rubro pescadería, se encontrarán filet de merluza y medallones de pescado.

Y también estarán a la venta lentejas, lentejón, avena, harina de maíz, harina de mandioca, harina de garbanzo, poroto colorado y miel.

¿CUÁNTO VALE LA CANASTA AHORRO?

La canasta de alimentos incluirá la harina a $38 pesos, el azúcar a $48, la leche a $55 y el yogur a $65 pesos, entre otros productos.

¿DÓNDE COMPRAR LA CANASTA AHORRO?

En las ferias de los barrios. Arroyo dijo que le objetivo inicial del plan es llevar este formato de Canasta Ahorro a 60 ferias de todo el país.

Asimismo, agregó que la intención es «no solo buscar precios más baratos, sino que haya una referencia de precios en distintos productos de una canasta completa, y además intentamos mejorar la calidad nutricional».

Compartir