23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Gobierno y el Cones fijan agenda mensual y consensuan políticas para el desarrollo

Resistencia. El plenario del Consejo Económico y Social (Cones) del Chaco se reunió además con el fin de potenciar al organismo a través de la participación de los sectores productivos y afianzar la interacción con los organismos públicos.

El gobernador Jorge Capitanich participó esta tarde del plenario del Consejo Económico y  Social (Cones) del Chaco con el fin de potenciar al organismo a través de la participación de los sectores productivos, fijar una agenda mensual, afianzar la interacción con los organismos públicos y consensuar políticas públicas eficientes para el desarrollo. De la actividad celebrada en la sede del Nuevo Banco del Chaco, también participó su titular Federico Muñoz Femenía, junto al ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton y el presidente del Cones, Carlos Covic, entre otros.

Luego del encuentro, el mandatario provincial aseguró a través de sus redes sociales, que “garantizar la participación de todos los sectores de la comunidad y estamentos es fundamental para atender de una mejor manera las nuevas problemáticas que surgen en la provincia y el país”. “Chaco cuenta con planificación estratégica situacional, control de gestión, sistema de metas, de comunicación y de seguimiento de las políticas públicas”, sentenció.

A su vez, mencionó el sistema de información estadística, un Plan Quinquenal, un Plan Chaco 2030, y todas las herramientas de planificación y ejecución que un organismo como Cones puede plantear en la discusión de las políticas públicas y los consensos. “Avanzar en el cumplimiento de metas es una prioridad de nuestra gestión para que las dificultades de carácter estructural se puedan corregir y resolver conjuntamente”, concluyó.

Del encuentro también participaron los integrantes del Cones, Jorge De Pedro (vicepresidente 2º CONES), Andrés Irigoyen (secretario general CONES), el tesorero Noé Kohn; el diputado nacional Juan Manuel Pedrini y el diputado provincial Rodrigo Ocampo, entre otros.

Compartir