19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Pavimentan banquinas en la zona del Parque Industrial de Sáenz Peña

Sáenz Peña.  Los trabajos tienen un avance del 80%. El objetivo es brindar mayor seguridad vial a los 6000 vehículos que a diario utilizan esa vía.

La construcción de banquinas pavimentadas desde el kilómetro 168 de la Ruta Nacional 16, en la zona del Parque Industrial de Sáenz Peña, ya tiene un avance del 80%, según anunció en sus redes sociales la empresa estatal Corredores Viales S.A. a cargo de los trabajos.

“Estas vías de emergencia brindarán mayor seguridad vial para los casi 6.000 vehículos que circulan en esta ruta”, indicó la compañía que preside Gonzalo Atanasof.

En el marco del Plan de Obras de Seguridad Vial, el año pasado fue definida la construcción de banquinas pavimentadas entre los kilómetros 168 y 175,97 de la ruta 16, en la zona del Parque Industrial y obras de iluminación de led.

La inversión total en conservación y mantenimiento en la ruta 16, entre los kilómetros cero y el 176 en el Chaco es de casi 444 millones de pesos y abarca todos los trabajos previstos y tareas diarias de rutina como bacheo con mezcla asfáltica en frío, reparación o colocación de barandas flex beam, corte de pasto, limpieza de zona de camino, entre otras.

Todos esos trabajos fueron acordados en mayo del 2022, cuando el gobernador Jorge Capitanich recibió a Atanasof, con quien repasó una agenda de obras viales para el Chaco.

Compartir
Opción de Noticias