Resistencia. El abogado defensor de Marcela Acuña y Emerenciano Sena, Juan Carlos Saife, habló y dijo que analizará el expediente, al tiempo que contrarió a los fiscales y puso en dudas las pruebas en contra del matrimonio piquetero más poderoso del Chaco.
Juan Carlos Saife, uno de los penalistas más cotizados de la provincia, en declaraciones a TN apuntó contra los fiscales sobre la imputación a sus defendidos: «Generalmente la data de la muerte se saca de la autopsia, como acá no hay autopsia lo que hicieron es lo siguiente, como le imputamos a los tres la muerte busquemos a qué hora estaban los tres y sabemos la hora de la muerte».
«Es todo lo contrario de lo que se tiene que hacer, ahora está bien yo no voy a discutir que la mataron, donde la mataron, el indicio de estar en el lugar del hecho no significa nada», añadió.
Asimismo, respecto a la situación de sus defendidos afirmó: «A mí los fiscales, no me dicen como la mataron, cuándo la mataron, con qué la mataron y qué hicieron mis defendidos que constituye la acción de matar».
Por otro lado, también se refirió al viaje a Ushuaia y manifestó que en la causa «no hay elementos que permitan decir que Emerenciano Sena participó en el engaño, el único que le habría dicho del viaje a Cecilia no es ni Emerenciano ni Marcela».
A modo de demostrar la no relación con Cecilia por parte de Emerenciano, Saife afirmó que «no sabía que su hijo se había casado».
«No hay pruebas en el expediente de que Emerenciano y Marcela sean los que hayan tramado el engaño», aseguró.