24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El intendente saenzpeñense habló del Presupuesto que analizan los ediles

Sáenz Peña. El Intendente de Sáenz Peña Bruno Cipolini destacó la importancia que reviste la aprobación del Poder Legislativo para utilizar los fondos.

Bruno Cipolini se expresó sobre la importancia que reviste la presentación del presupuesto cada año al Concejo Municipal para su análisis y aprobación, destacó que el “la aprobación del poder Legislativo permite al poder Ejecutivo  la utilización de los fondos públicos en cada uno de los destinos que se plantean en un marco legal”.

En esta línea señaló, que «es una herramienta trascendente ya que sin la autorización del poder Legislativo, no podríamos utilizar los fondos».

En relación a las proyecciones tanto en las erogaciones como los ingresos, indicó que «siempre prevén los números más razonables posibles, en términos de inflación para generar una propuesta que acompañe, desde el punto de vista de los ingresos municipales, esta posible inflación»

Luego agregó «veremos cómo se va resolviendo a lo largo del año, ojalá que podamos tener un año más estable en términos económicos, porque a veces en el día a día no nos damos cuenta del todo, pero no hay una variable más regresiva y que perjudique más al vecino como el impuesto inflacionario”, señaló el intendente.

Con respecto a las obras públicas indicó que tienen como uno de los objetivos principales las obras de desagües: “cada día, semana o cada mes, la tolerancia de nuestro sistema de desagüe a milimetrajes importantes debe ser un poquito mayor”.

Por otra parte, señaló que en cuanto a obras relacionadas a pavimentación e iluminación, en tienen como objetivos pavimentar la calle 6 del barrio Obrero, la calle 9 del barrio Primero de Mayo, la 12 del Monseñor de Carlo y además habrá obras que se realizará en convenio con el Gobierno Provincial a través de Vialidad Provincial, en el barrio San Martín.

En cuanto a los espacios verdes, informó que harán plazas en el barrio Aipo, San Cayetano y en el barrio Néstor Kirchner.

Compartir