26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El lunes se realizará una la nueva reunión entre el Gobierno y los gremios

Resistencia. Luego del primer encuentro de la mesa de política salarial, que integran representantes del Ejecutivo y sindicatos docentes, confirmaron una nueva jornada para continuar discutiendo la pauta salarial del 2022.

El primer ofrecimiento en materia salarial que hizo el Gobierno, el pasado 11 de febrero, se divide en cinco partes: en marzo un 10%, en julio 8%, en octubre otro 8% y en enero 2023 un 9%.

Esto ya fue rechazado por la amplia mayoría de los gremios docentes, todos coincidiendo en que no se contempla la cláusula gatillos, algo que consideran “irrenunciable”.

En este escenario, desde el Frente Gremial Docente, espacio que nuclea a los sindicatos ATECH, UTRE CTERA y SADOP, informaron a la docencia en general que el próximo lunes 21 de febrero a las 12 será la nueva reunión de política salarial.

“Las organizaciones del Frente Gremial comunican a la docencia que a última hora de este jueves se ha recepcionado la convocatoria del Ministerio de Hacienda, para la próxima reunión de política salarial y condiciones de trabajo, para el día lunes 21 del corriente, a las 12 horas en el salón Obligado de Casa de Gobierno”, expresaron en un comunicado.

Además, recordaron que las demandas en materia salarial volcadas por el espacio desde la primera reunión “como es de público conocimiento está centrada en la necesidad de fijar la cláusula gatillo en la pauta del año 2022 –innegociable e irrenunciable-, tal y como hemos logrado establecerla en el año 2021, con un incremento de recomposición que concentre el mayor esfuerzo ahora, y determinándose su continuidad a lo largo del año, dirigido en su totalidad al valor del punto, sueldo en blanco, repercutiendo sobre todos los rubros del sueldo y abarcando a la totalidad de los docentes activos y jubilados, ratificando el rechazo categórico a las sumas fijas o montos en negro, llámense presentismo o como se llame”.

“Si existiese propuesta que amerite ser puesta a consideración de los docentes, desde las entidades del espacio se activarán los mecanismos de consulta, para resolver en consecuencia de cara al 2 de marzo”, cerraron.

 

Compartir