24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El lunes se reanudaría el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros

Sáenz Peña. La provincia pagará los sueldos de los empleados. Por el momento circulará un coche por ramal.

En una reunión de la que participaron el subsecretario de Gobierno, Rafael Acuña, el secretario de Relaciones Institucionales, Juan Fuentes Castillo; el titular de la Unión Tranviaria Automotor Chaco Raúl Abraham; Julián Vilar, titular de la Empresa San Roque; el Subsecretario de Transporte de la Provincia Cesar Frugoni Zavala; Juan Manuel  Miño Rush de la oficina de costo y el subsecretario de legal y técnica del Municipio, doctor Julio García, se firmó un acta acuerdo entre las partes  para que a partir del día lunes 11 de enero el servicio vuelva a funcionar en la ciudad.

 

La  idea central de la reunión fue  plasmar un acta de acuerdo entre los empleados  de la empresa a los cuales se les abonarán los sueldos correspondientes que serán depositados por Provincia el próximo jueves 7 de enero.

 

Juan Fuentes Castillo detalló que «en principio circulará sólo un coche por cada ramal, estamos pidiendo que se respete la  frecuencia y que sea lo más corto posible e ir viendo  semana a semana como se puede avanzar para llegar a la normalidad  del servicio».

 

El acta estipula además, que el gremio se compromete a avanzar en los acuerdos con el personal y la empresa San Roque, a los efectos de que se garantice la prestación del servicio pero el Empresario deberá cumplir con la distribución de los fondos recibidos por la Subsecretaría de Transporte.

 

En ese marco, el lunes 11 de enero desde las 6 horas comenzaría a funcionar el transporte urbano en la ciudad. Por su parte el Municipio  gestionará la liberación de la Empresa en cuanto al pago de patente y reducción de la tasa de transporte desde marzo del 2020 y hasta tanto dure la emergencia económica.

Compartir