20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El municipio afectó una maquina a la limpieza de un canal que no tiene mantenimiento de la APA

Sáenz Peña. Se trata del canal de Bajo Hondo, uno de los principales para sacar el agua de la ciudad, pero también para garantizar que el agua no se deposite en los campos y dañe a los productores.

«Ante la falta de mantenimiento por parte de la Administración Provincial del Agua (APA), desde la Municipalidad hace varios días se dispuso de Retroexcavadoras sobre Orugas para limpiar algunos canales troncales que llevan el agua del centro de la Provincia del Chaco hacia el sureste, cruzando la ruta 4 y desde allí al Tapenagá», mencionaron funcionarios del área de Servicios Públicos. 

Al sur del departamento Comandante Fernández los canales que deben ser mantenidos por la Administración Provincial del Agua no están en condiciones, afectando por un lado los campos de los productores del departamento que ya tienen perdidas millonarias que no sólo tiene que ver con lo material (casas, animales de granja, vacunos, plantaciones de sementera baja, y cultivos) sino también con un duro golpe en lo anímico, pero por otra parte el escurrimiento en la ciudad se hace más lento ante la falta de la limpieza y recanalización.

Hay fuertes y serias denuncias por parte de productores respecto a que los canales Bajo Hondo I, II, y III, que son los principales, a los que se suman los canales del Zoo y Sade, que terminan como los demás en la llamada Línea Tapenagá, están totalmente tapados.

La APA, en su delegación de Sáenz Peña, contaría con un grupo interesante de empleados, sin embargo no se realizan inspecciones a los canales para conocer el estado de estos, y las imágenes campadas este fin de semana mientras la comuna local trabajaba en ellos son contundentes.

Compartir
Opción de Noticias