23 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El municipio brindó una capacitación sobre accesibilidad en medios audiovisuales

Sáez Peña. La jornada, organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes y la de Información Pública, tuvo lugar en la tarde del viernes y contó con la participación de periodistas, comunicadores, trabajadores y propietarios de medios de comunicación.

La capacitación estuvo a cargo de la Asociación Civil Docentes Intérpretes de Lengua de Señas Argentinas (ACDILSA) y se trataron temas relacionados con la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, terminología correcta y trabajo con intérpretes en medios de comunicación.

Durante la charla, los presentes pudieron despejar dudas y hacer consultas referidas a la temática. Desde el municipio se destacó la presencia de ACDILSA para capacitar y remarcaron que la misma fue el puntapié inicial de cara al Congreso de Discapacidad que se realizará en el mes de septiembre.

«Las docentes agradecieron a la Municipalidad de Sáenz Peña por incentivar la capacitación y, de esa forma, lograr una ciudad accesible e inclusiva para todos», detallaron desde el Ejecutivo de la ciudad termal.

 

Compartir