Sáenz Peña. Esto se da a partir de la mentira sostenida de forma institucionalizada por parte del subsecretario de transporte y el Gobierno de Peppo. El incumplimiento del gobierno provincial viene de arrastre, desde hace dos años.
Teniendo en cuenta que el gobierno provincial desde hace dos años debía cumplir con la firma del convenio con el Municipio para que Nación habilite la aplicación de la gratuidad del boleto estudiantil y considerando la importancia que tiene el mismo para los estudiantes de la ciudad, el Ejecutivo Municipal decidió implementar todos los mecanismos necesarios para que los Estudiantes cuenten con el beneficio.
Tal es así que el pasado 6 de noviembre el Intendente presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza solicitando a dicho Concejo, que lo autorice de manera directa a tratar con Nación y poder contar con la aplicación del sistema, aún sin firmar el convenio.
No obstante, en común acuerdo entre ambos Bloques, desde el Concejo Deliberante Municipal decidieron redactar un nuevo convenio facultando al intendente Gerardo Cipolini a firmar el mismo, remitirlo a la ciudad de Resistencia para que la Secretaría de Transporte del Chaco también lo firme y finalmente lo eleven a Buenos Aires para que Nación Servicios automáticamente habilite el atributo.
Se debe tener en cuenta que lo que refiere al transporte público, y en función de la autonomía municipal, si o si lo tiene que definir cada municipio y dentro de la comuna quien tiene la definición es el Concejo Deliberante.
Provincia intentó, en época electoral, aplicar directamente el Boleto Estudiantil Gratuito sin firmar el convenio correspondiente, Nación Servicios no puede realizar la carga del atributo- gratuidad-sin la autorización del Municipio por lo que desde el Ejecutivo se decidió intervenir directamente y accionar para que finalmente se firme el convenio y los chicos tengan el beneficio.
Ante todo ello provincia no tiene excusas para no firmar el convenio y que de una vez por todas se cumplan con los pasos administrativos correspondientes para que los estudiantes cuenten con el Boleto Gratuito.