• Home »
  • Saenz Peña »
  • El Municipio continúa con los operativos de erradicación de basurales espontáneos

El Municipio continúa con los operativos de erradicación de basurales espontáneos

Sáenz Peña. La Municipalidad a través de la Secretaría de Servicios Públicos, continuamente realiza operativos de erradicación de basurales clandestinos. Esta semana trabajaron en la limpieza de un basural en calle 14 y 9 del barrio Monseñor de Carlo y otro en calle 51 y 30.

Se debe remarcar que no es la primera vez que se realizan trabajos de estas características en distintos puntos de la ciudad, continuamente se limpia y vuelven a arrojar residuos, pese a que se colocan carteles de “prohibido arrojar basura”.

La instalación de basurales clandestinos precariza las condiciones ambientales de la ciudad, provocando malestar en los vecinos y perjudicando la salud de la población. Varios de estos basurales fueron erradicados en más de una oportunidad y lamentablemente vuelven a generarse.

Es necesario que los ciudadanos respetemos los días y horarios de recolección de residuos y evitemos arrojarlos en lugares que no se encuentran habilitados.

El municipio realiza la recolección de los mismos, en todos los barrios de Sáenz Peña, los días lunes, miércoles y viernes se realiza la recolección de residuos comunes y los martes se efectúa la recolección de reciclables.