28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Municipio de Sáenz Peña agasajó a los periodistas en su día

Sáenz Peña. Bajo estricto cumplimiento del protocolo sanitario, al conmemorarse hoy 7 de junio el Día del Periodista, la Municipalidad de Sáenz Peña los homenajeó con un acto que tuvo lugar en la mañana del lunes en el patio del Centro Cultural.

El acto estuvo encabezado por el intendente Bruno Cipolini, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo, Pedro Egea, concejales y funcionarios del Ejecutivo.

En la oportunidad, Andrea Bernardis se dirigió a los presentes en representación de los periodistas, quien recordó que el Día del Periodista se celebra en honor a Mariano Moreno quien el 7 de junio de 1810 fundó «La Gazeta de Buenos Aires», primer periódico de la etapa independentista argentina. Además, hizo referencia al trabajo del periodista en época de pandemia.

La concejal Nora Gauna mencionó que el contexto actual es totalmente distinto al de 1810 pero la comunicación responsable sigue siendo igual de fundamental. «Especialmente hoy, porque ante la incertidumbre, los avances de la tecnología y la pandemia los periodistas tienen la importante y trascendental tarea de producir información de calidad y saber comunicar, muchas veces, hace la diferencia entre la vida y la muerte», señaló.

Y agregó: «Es también un momento para recordar a periodistas amigos que ya no comparten nuestro viaje por la tierra, yo recuerdo a Roberto Gómez, ustedes tendrán otros en su memoria, y a ellos agradecer por haber realizado el trabajo. Deseo a todos los periodistas y comunicadores un feliz día y los aliento a progresar en su profesión. Adhiero a las palabras que Mariano Moreno dejó alguna vez en La Gazeta de Buenos Aires “Quiero más libertad peligrosa que una servidumbre tranquila”.

«Es también un momento para recordar a periodistas amigos que ya no comparten nuestro viaje por la tierra, yo recuerdo a Roberto Gómez, ustedes tendrán otros en su memoria, y a ellos agradecer por haber realizado el trabajo. Deseo a todos los periodistas y comunicadores un feliz día y los aliento a progresar en su profesión. Adhiero a las palabras que Mariano Moreno dejó alguna vez en La Gazeta de Buenos Aires “Quiero más libertad peligrosa que una servidumbre tranquila”, dijo.

Compartir
Opción de Noticias