19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Municipio realiza operativos de prevención de Dengue en los barrios de la ciudad

Sáenz Peña. Esta semana, la Subsecretaría de Salud Ciudadana y Bromatología municipal, dependiente de la Secretaría de Gobierno, avanzó con los operativos en distintos barrios de la ciudad.

Puntualmente, con un operativo de concientización, descacharrado y detección de casos febriles en el barrio Belgrano, Lamadrid y 134 viviendas.

También se hicieron fumigaciones con humera en las calles de los barrios San Cayetano, Obrero, Nalá; terminando la semana en el barrio Sarmiento.

La semana que viene continuará este trabajo en el barrio Matadero, Mitre, 713, Yapeyú y Mariano Moreno.

Cabe señalar finalmente, que también se hicieron fumigaciones en dependencias municipales como la Sala Velatoria y el Corralón.

Estos operativos se realizan con el objetivo de que los vecinos tomen medidas preventivas en sus hogares para evitar criaderos del mosquito. También se observa si hay cacharros o recipientes con larvas, se colocan larvicidas en los recipientes grandes con agua limpia o que utilicen para consumo (tanques, cisternas, aljibes) y se consulta sobre posibles síntomas de dengue mientras se entrega material preventivo.

Compartir
Opción de Noticias